Saturday, September 13, 2008

Mi Aventura

fsfsfsf
Y continuo con mi aventura en las artes, ahora aún más obsesionada, por donde quiera que vaya, por donde quiera que meta mi nariz voy encontrando cosas interesantes para seguir creando e inspirándome. Lo más increible de todo es que me he motivado a escribir, blogear cosa que no creí iba hacer jamás, ya que no me llamaba la atención en lo absoluto. El que lee éste, mi primer blog es testigo del comienzo de mi carrera más pulida como artista, después de más de 10 años de tratar de encontrar el camino.

Precious Little Girl Originally uploaded by collagelover

Estudié Diseño de Ambientes en Chile y creí siempre que tendría una carrera como Diseñadora, amo el Diseno y el Arte, pero de a poco me fui dando cuenta que en Chile el campo del Diseño era muy pequeño y me iba a costar mucho salir adelante y dedicarme a hacer algo de lo que yo me sintiera realizada como diseñadora. Dejé los estudios a medias en Chile y me vine a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades pensando que aquí podía tener más opciones y dedicarme al fin al Diseño (en ese entonces soñaba con NY!.......hoy sigo soñando con NY! aunque vivo solo a 4 horas de la gran manzana, me pego una escapada cada vez que puedo :)
Cuando llegué acá mi sorpresa fue otra, mi talento se perdía entre la enorme e increible competencia lo cual creó en mi un desencanto por completo, ahora me doy cuenta que en ese momento no estaba preparada para dar este salto que doy ahora. Aún así sin mucha motivación terminé mis estudios como Diseñadora Gráfica, pero mis opciones de trabajo en el área eran mínimas y el ser extrajera me jugaba en contra.
La necesidad de sobrevivir y el querer seguir por estos lados me llevó a trabajar en otras áreas totalmente diferente al diseño y terminé trabajando en un Organismo Internacional lo cual hizo que dejara un poco de lado mi vocación artística en el área laboral. A lo largo del tiempo nunca dejé de pintar, dibujar, fotografiar y hacer arte como hobby.
Las vueltas de las vida me han traido de nuevo por estos lados maravillos del arte y junto con el mundo increible de la web me han motivado como nunca antes en la vida para poder dedicarle tiempo a esta nueva aventura que les presento a ustedes aquí en mi Blog. Creo que hoy en día me tengo más fé como artista y diseñadora y creo fielmente en el arte como un medio libre de expresión!

El Collage es una técnica bastante antigua que me atrae bastante, me he inspirado en varios artistas que hoy en día usan el collage como medio de expresión. Este cuadro es dedicado a Milena, hija de una de mis mejores amigas, está hecho en una hoja de papel de acuarela de 9 x 12 y use Golden Paints.

No comments: