Sunday, January 25, 2009

Qué es Etsy

xxx
Etsy es una Feria Artesanal pionera en las redes virtuales que se ha vuelto muy popular dentro del mundo de los Arts & Crafts. Puedes estar en cualquier parte del mundo y Etsy te da la oportunidad de exponer tus creaciones en su sitio web.
El sistema funciona de la siguiente manera, uno se registra gratis como usuario, a continuación si solamente te interesa comprar en Etsy debes poseer una cuenta en Paypal, ahora si lo que te interesa es vender a su vez, debes poseer una tarjeta de crédito así podrás subir artículos a la venta en tu tienda de Etsy. El vendedor es el que le pone el valor a sus artículos inclusive los costos de envío según el país a donde el producto será enviado. Etsy te cobra US$0.20 (20 centavos) por cada artículo que subas a la venta.
Si el artículo no se ha vendido por un periodo de cuatro meses, el vendedor tiene la opción de bajar el producto porque quizás no tiene salida o volver a subirlo y pagar nuevamente los US$0.20 y promocionar el producto mejor.

La comunidad de Etsy es bastante familiar, se pueden encontrar tutoriales hechos por los mismos creativos de Etsy instruyendo a los crafters de cómo promocionar con ideas creativas y a bajo costo en relación a la calidad en la entrega de los productos.
Está compañía a innnovado y le ha dado un valor agregado al mundo artesando motivando a los crafters a ser pequeños empresarios y crecer solidos. Dependiendo de la popularidad del artista Etsy los entrevista para mostrar cómo se iniciaron como artistas y cómo trabajan estos artesanos ya que muchos de ellos su talleres son su propia casa. Eso es un claro ejemplo de que con pocos recursos se puede hacer arte y vivir de ello, solo se necesita un poco de creatividad y empeño.

Etsy es una gran ventana de exposición para todos los Crafters donde se pueden reunir de todas partes del mundo, mirándolo como artista hacía falta algo así. Etsy es el punto de partida para muchos, que si bien han crecido y volado más alto, pero aún siguen conectados con Etsy ya que es un buen gancho. Latinoamerica recién está empezado a meterse en Etsy, pero una vez que se haga más popular va a ser un boom para todos los grandes artesanos de nuestras tierras, es la perfecta manera de exponerse hacía mundo sin la necesidad de moverse del lugar en donde viven, eso es lo que lo hace más interesante y más artesanal.

Personalmete he tenido una buena experiencia comprando en esta feria artesanal virtual una de mis compras fueron un par de aros de Jen Jewelry que me encantaron y cada vez que me los pongo me preguntan dónde los compré.

1 comment:

Chavezónico said...

hola!!

que buena onda que te haya gustado el blog. Lamentablemente, el blog (chavezoscar.blogspot.com) ya no lo sigo actualizando, ya que estoy dedicado 100% a mi otro blog que es www.chavezonico.com bueno, y además, no tengo twitter, porque nunca he cachado bien su utilidad :P

Saludos desde chile!